Más retratos en la Feria, EFCH en la Feria del Libro

Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías han posibilitado que más personas se acerquen a la fotografía. El abaratamiento de los equipos no profesionales y las facilidades que ofrecen los teléfonos celulares han provocado una avalancha de imágenes en las redes sociales.
Particularmente los adolescentes disfrutan retratarse en cada una de sus actividades, con especial énfasis en aquellas festivas y de esparcimiento. Por esas razones, la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana (EFCH) decidió profundizar más en este género a través de un taller dirigido a muchachas y muchachos de la secundaria básica Manuel Bisbe del municipio de Playa.
Hasta el último stand del Bazar de las Artes en el Morro llegó una decena de estudiantes de este centro escolar para profundizar sus conocimientos sobre el retrato. Los docentes de la EFCH les facilitaron algunas herramientas necesarias para lograr un buen retrato y además, los acompañaron en la parte más gustada por ellos: la práctica. Pasear, cámara en mano, por la antigua fortaleza militar con el objetivo de hacer retratos es una aventura que disfrutaron al máximo durante la mañana de este 18 de febrero.
En el horario de la tarde también hubo un momento especial en el programa de actividades de la EFCH: quedó inaugurada una muestra fotográfica en la sala de presentaciones José Antonio Portuondo. El espacio expositivo, ubicado en la conocida Comandancia de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, acogió alrededor de una veintena de imágenes de la autoría de profesores y estudiantes de la escuela.
Durante estos días el público asistente a la mayor sede de la Feria Internacional del Libro en La Habana también podrá apreciar esta excelente propuesta fotográfica.